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Convocatoria a curso virtual: “Propuesta Pedagógica del Aprendizaje-Servicio Solidario”

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La Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) sede Uruguay y El Chajá convocan a inscribirse, hasta el próximo 4 de agosto, a la décimo séptima edición del curso virtual “Propuesta Pedagógica del Aprendizaje-Servicio Solidario”.

El curso, de 45 horas cátedra y organizado en 4 módulos, se impartirá desde el 9 de agosto hasta el 27 de octubre. El mismo otorga 3 créditos y está dirigido a docentes, directivos, inspectores, técnicos, educadores, talleristas del sistema educativo formal y no formal de Uruguay, funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y del INISA de todo el país.

Esta iniciativa se propone contribuir a la capacitación en la Propuesta Pedagógica del Aprendizaje-Servicio Solidario, y ofrecer herramientas para desarrollar proyectos educativos solidarios basados en esta metodología.

El curso (acreditado por MEC, Consejo de Formación en Educación y CLAYSS) tiene como objetivos promover el diseño, la implementación y la institucionalización de proyectos educativos solidarios basados en la pedagogía del aprendizaje-servicio.

Asimismo, apunta al reconocimiento de las características de un proyecto de aprendizaje-servicio y sus diferencias con otras prácticas solidarias, y a conocer y aplicar herramientas para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de este tipo de proyectos.

Formulario de inscripción

Forma de estudio y organización

En cada módulo se trabajará con:

- Material de lectura con referencias a bibliografía obligatoria.
- Material audiovisual.
- Experiencias ilustrativas (ejemplos).
- Los participantes contarán con el seguimiento virtual de una tutora, quien disipará dudas sobre los contenidos conceptuales y las consignas dispuestas en las unidades del programa y orientará la producción del trabajo final.
- Foros de debate, reflexión y espacios de trabajo colaborativo.
- Los participantes destinarán entre 3 y 5 horas semanales a la lectura y desarrollo de trabajos.
- Evaluación y acreditación.
- La evaluación se realizará sobre la entrega de un proyecto final que se elaborará a partir de los conocimientos adquiridos durante el curso. Dado el carácter de esta propuesta, se recomienda aplicar la metodología aprendida en la adecuación de un proyecto preexistente en la institución como entrega final. Además se valorarán el proceso en general, las actividades parciales de cada módulo y la participación en foros.

Se entregará Certificado de Aprobación del curso CFE-MEC-CLAYSS.